viernes, junio 29, 2007

SUEÑOS


Cuando ya son 13:24 minutos empecé a escribir esto….

Cada uno tiene sueños, algunos chiquititos fáciles de cumplir, otros grandes casi imposibles, otros sueños también pueden ser vistos como pocos ambiciosos, o descabellados pero que importa al fin todos son sueños y esos sueños son los que nos hacen hacer cosas, para dar un paso para y otro para cumplir ese sueño…. Hoy les hablare de MI SUEÑO…. No se si han oído hablar del desafío de los volcanes. Una carrera de aventura que recorre, pate de la Patagonia argentina y parte de la zona fronteriza de Chile, este año partió en San Martin de los Andes y termino en Pucón.
Mi sueño es correr este DESAFIO, para ello un cierto tiempo atrás empecé a formar un equipo,,, la idea es primero es empezar a participar en carreras nacionales , de apoco ,,, es así que a cualquier tipo que conocía le contaba mi sueño o que me gustaba ese tipo de deporte ,,,quizás el destino o lo que sea, me junto con dos amigos mas, los cuales teníamos los mismos sueños, pero UNO de ellos, partió a trabajar a otro lado,,, EL MARCOS era el más entusiasta, recuerdo que hicimos varios mini desafíos en la Ciudad de Queilen… y que también tuvimos a varios interesados, y estuvimos a puntos de traer a Chiloe a Salomon X-Adventure, un grupo de personas que capacitan a Equipos para este tipo de carreras,,, no se hizo para variar por falta de interesados… pero los contactos están así que demás que se puede hacer, se fue el marcos pero quedamos YO y el WILY….
Y dentro de esta misma idea, decidí un día, tratar de formar un nuevo equipo no se de adonde, pero había que formarlo por lo mismo sabia que WILI me apoyaba y decía Vamos compadre,,, la idea era participar en algo parecido al desafío de los volcanes, pero a escala muy reducida, y salió la primera aquí en Chiloe la “Travesía Abtao, Chiloe 2007”, los equipos estaban formados por tres hombres y una MUJER, regla básica para este tipo de Carrera, que generalmente son de mas de 4 horas a 6 días. (esta era de 16 horas,) y por lo mismo teníamos que tener una mujer, pero encontrar una mujer que le guste, este tipo de deportes en Quellon, era muy difícil… lo cual hacia hipotecar nuestras ganas,,,( recuerdo que a MI, se me estaba ocurriendo disfrazar a algún amigo de Mujer,,,) Pero una ves mas el destino o la suerte, o por esas cosas extrañas de la vida encontramos a TERESITA, Solo faltaba un integrante hombre, fácil,,,, Así mismo la teresita conocía a CRISTIAN y se formo el equipo CHILOEXTREMO…”la magia de vivir la Aventura” (Nombre que ya existía y que mis compañeros no dudaron en aceptar) así empezó, la preparación de la Travesía,,, (botiquín, carpa, ropa, comida, y llevar lo menos posible de peso…….)
Y llego el día de la partida,,, las ansias de 1 mes, empezaban a desaparecer o se empezaban a mezclar con las ansias de conocer y a la vez de Ganar… En la foto son las 06:00 am… y YO me imagina Saliendo desde San Martin de los Andes, en Argentina donde parte el desafío los volcanes, pero estaba en CHILOE, mi CHILOE… así empezó la carrera. Eran 60 km… una ruta muy difícil, pero iban con un buen conocedor de los Bosques,,, con una buena brújula y unos mapas, igual poco suficientes si no sabes andar en medio de bosques.
Así este grupo de personas, motivados por la aventura y las ganas de interactuar con la naturaleza seguía su marcha, la ruta en sus inicios fue una pendiente muy pronunciada, de unos 4 km. Además al parecer éramos el único grupo, que participaba por primera vez.


En la foto , estamos a la entrada de un bosque milenario de Alerces, los arboles mas longevos del mundo… hasta ese lugar Bien,,, estábamos como a 7 Km. Del primer PC (puesto control) he íbamos en el lugar 5 de 16 equipos,,, lugar que nos mantuvimos toda la carrera… seguimos caminado, hasta llegar a un lugar muy Atractivo lo cual, nos hizo abrir el apetito, así que decidimos ,,, beber y comer algo,,, Aquí empiezo a preguntar a mis amigos como íbamos,,, se noto que el CRISTIAN, Estaba cansado, y con principios de calambres,,, y la TERESITA, estaba con un leve dolor de espaldas y Dolor en la rodilla derecha… bueno el WILY,, bien YO, bien, quizás con un leve cansancio por que la semana anterior , había corrido el primer Desafío, Patagonia Insular 2007, Maratón voy pa” Quellon, maratón que recorrió toda la isla de Chiloe, 220 KM y que se me ocurrió a MI,,, y busque auspicio, hable con varios amigos, que corremos maratones solidarias y la hicimos, igual un desafío interesante, el cual hasta recién hoy día y después de todo lo que me ha sucedido, le tomo la importancia que se debe,,, vean la nota aquí en el articulo que dice UNIERON CHACAO HASTA QUELLON. http://www.laestrellachiloe.cl/prontus4_nots/site/edic/2007_02_05_1/home/home.html. He de esperar que se vuelva a repetir…
Volviendo a la carrera , en ese momento ahí solo tenia como un poquito de rabia,,, mejor dicho harta Rabia,,, por que NO podíamos avanzar rápido,,, por que el CRISTIAN Y la TERESITA, tenían problemas físicos,,, pero éramos un equipo,,, y había que ir con ellos,,, rabia que no tenia por que tener, ya que estaba haciendo lo que me gustaba, pero mi mente no estaba en la Carrera, era como que cada metro que avanzaba mas me arrepentía de … sacrificar unas Vacaciones a Viña del Mar, ya que iba a ir con una amiga… pero me voy a escudar en esto,,, “las cosas pasan por algo, solo DIOS sabe… y esa rabia la canalizaba con mi silencio , lo cual me caracteriza, hasta que no aguante y se lo dije a Willy,,, después que se lo dije me arrepentí, por que toda la carrera me lo saco en cara,, jajajjaj , que eras un pastel, pero era para subirme el animo…. Ahora pienso que hay que hacer solo una cosa, paso a paso como me dijo mi amigo OSCAR, “Fredy si vas hacer algo, hace solo una cuestión a la ves y termínalo bien, no hagas muchas por que al final no harás nada “ .- Llegamos a las 13:00 llegamos al PC,,, arreglamos los equipos , le hice masajes con Cremas antiinflamatorias,,, a la TERESITA, para seguir… y largamos A las 13:30 horas, llevábamos 7 horas de camino,,, y estábamos en la mitad nos faltaban 30 Para llegar.
Después de 2 horas de caminata, llegamos al PC 2, aquí Ya la TERESITA, Ya no podía mas., y después de una conversación, optamos por abandonar la carrera, igual fome, pero son lesiones físicas que están ajenas a Nosotros…. Así que decidimos avanzar lentamente y a disfrutar el Camino….igual soy Sincero tenia mucha rabia,,, pero como líder tenia que ser conciliador,,, tratar de Unir al equipo antes las adversidades…


Después que decidimos abandonar la carrera, con el WILY avanzábamos a nuestro paso y cuando llevamos una distancia considerable, ahí esperábamos a los chicos y descansábamos en lugares como los de la foto, una vista espectacular del océano Pacifico. que espectacular no?





Y llegamos a la playa, en donde Hicimos carpa y a esperar,,, Igual llegamos 5º de 16 equipos, avanzamos,,, pero en el transcurso de la tarde nos dijeron que los otros equipos se habían devuelto, no llegaron a los PC. Y que un equipo se había perdido,,, éramos los 5º, eso nos decía que si la TERESITA, se recuperaba podíamos ganar alguna competencia, que se hacia en la playa y podíamos tener puntaje,,,, así que esperamos esa tarde descansamos , pero al otro día amaneció peor, con mucha fiebre,,,, ahí se nos termino la carrera… se largo a llover torrencialmente… con esa situación no nos quedo nada mas que con WILY, salir a recorrer la zona,,,


Y en un rato de locura, armamos una balsa, y nos tiramos rio arriba a lo mas estilo, el NAUFRAGO…

Al otro día, nos volvimos,,, quizás esta ultima foto refleja mi estado de animo,,, para variar ni en las fotos disimulo…. Estoy contento o Triste….son dos cosas, blanco o negro, si o no



El otro año, participaremos de nuevo y esperamos hacerlo mejor…
Aquí mas o menos le escribí, parte de mi sueño,,, quizás a lo mejor nunca lo concretare o puede que si lo mantengo vivo pueda hacerlo realidad, pero desde ahora en adelante siempre mantendré viva las llamas de mis sueños y no dejare que se apague…

y por ultimo esta foto.... aqui esta la TERESITA, gracias amiga por acompañarnos en esta travesia, todos sabemos que nos hubiese gustado que haya sido diferente, pero en fin,,, en nombre de CHILOEXTREMO , "La magia de Vivir la Aventura" te agradecemos



¿Y UDS QUE SUEÑOS TIENEN?





6 comentarios:

Anónimo dijo...

KARLA DIJO
si tengo sueños.. obviooo.. pero en realidad pa q contarlos.. es como lo tipico.. encontrar pega en lo q me gusta, formar familia, etcetcetc.. uno vive pa cumplir ciertas cosas en la vida.. es lindo esoo..legas a una y luego piensas en otra y trabajas para lograr que se haga realidad y asi vas como subiendo una escal .. pero realmente es una escal sin fin.. pq cada vez mirar mas altooo.. eso pienso a veces q no nos conformamos con nada.. mmm iaaa un gusto leerte, felicitaciones por tus travesias y lo mucho q has logradoo.. besitos pa tiii.. q estes muy bn.. uu

Anónimo dijo...

los sueños son como el borrador de los deseos, muchas veces los dejamos guardados en algun rincon en espera de concretarlos y otras simplemente quedan como eso, un sueño.
me alegro que tu sueño se haga realidad, un sueño cumplido es un pedacito de felicidad, y los hombres felices son buenos hombres.
un abrazo

MARCELO LEIVA dijo...

asi es pues amigo, hay que sali, conocer, arrepentirse, aprehender las experiencias, valorarlas, trabajarlas.

son procesos personales pero bien valen la pena

saludos

Imadia dijo...

Que envidia!!!

Debe ser demasiado bello conocer el país desde esa perspectiva... recorrer los bosques, trabajar en equipo. Creo que también eso forma parte de mis sueños, el hacer una "locura" como esta.

¿Mi sueño? Tener el suficiente dinero para no depender de el.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola

Me encanto el post y conocer tu espacio es muy interesante y de a poco lo voy a seguir leyendo...
En cuanto a los sueños mas que sueños lo que yo deseo es que mis hijos terminen sus carreras y que Dios me de salud para compartirla y disfutarla junto a ellos...
Me hiciste reìr con tu sueño,sobre todo esa parte donde dices que querias vestir a un amigo en mujer para poder participar(grande tu amiga se la jugo)Bueno lo principal es que ya se cumpliò la mitad de tu sueño la pròxima vez vas a estar mas preparado y se va a realizar por completo...
Gracias por tu visita eres muy amoroso...
Cariños y abrazos

Anónimo dijo...

Hola

Paso a saludar y a dejar cariños...
cuando renovamos por acá???????....

Saludos.......