martes, mayo 13, 2008

EL SILENCIO SERA MI MEJOR RESPUESTA

Hace rato, que no pescaba este lugar, este sitio que me entrega la blogosfera, para: escribir,
Subir mis inquietudes, mis opiniones mis pasares, en esta Vida., en esta vida verde.
Hoy en día en que nos adentramos en el “RIMU” Tiempo de cosechas y despojos en mapuche (otoño) época en que los árboles se despojan de su vestimenta verde, para dar paso al color café de estos días. Contamos que
El pasado mes, me independice, deje la casa de mis padres.
Quizás por varios motivos, y que tal vez no valen la pena comentar, pero como se dice, por ahí me fui por la puerta Ancha como corresponde, a un ser de mi especie….
Una especie que habla de frente y sin enroques, o como sea (se me ocurrió enroqué, no mas jajajjajaja)

Quizás lo del momento, lo que a nadie a dejado sin cuidado.
CHAITEN, “canasto de agua” en huilliche.
Unas palabras de apoyo, que quizás no signifiquen mucho, pero todo gesto si sale del Corazón importa. Es difícil imaginar, perder todo de la noche a la mañana, las cosas materiales se recuperan, pero no sus sueños, sus aventuras, sus pasares.
A esa gente que hizo patria, y que sin duda volverá hacerla, a esa gente de esfuerzo. Todas las fuerzas y ánimos, y todos sabemos que van a Volver, y van ha hacer el nuevo Chaiten, mas afiatados, mas amigos, mas hermanos, a esas lindas tierras.

Recuerdos muy lindos recuerdo de esas tierras, servicio militar año 2002.

Siguiendo, todavía en Quellon, contratado hasta Diciembre, hay que ponerse las pilas y agotar todos los cartuchos en estos Meses y en este año de Elecciones Municipales, y que gane el mejor, la izquierda o la derecha, espero que elijamos un buen equipo de trabajo, CON GENTE CON VISION DE PROGRESO, LEALTAD Y DESARROLLO, y que de una vez por todas nos saquemos esas diferencias weonas, que limitan el desarrollo y trabajemos por un bien común, digo trabajar por un bien común, como un funcionario municipal, hasta aquí y que quizás después de estas elecciones no sea del agrado de la gente que entre al municipio y me vaya, y si fuese así , lo diría como un Quellonino.

Escribo esto por si algún político o aspirante a llevar los destinos de esta comuna, lee esto y pretende con su esfuerzo, trabajar por esta comuna, que se grave este termino “COOPERATIVISMO”. Y que el trabajo por su comuna sea constante no solo, cuando hay que buscar los votos.

Quiero a través de este medio dar la gracias a Dios Luis Uribe Velásquez, actual Timonel de esta comuna, por darme la posibilidad de trabajar, bajo su gobernación, y como dicen por ahí los hombres pasan y las huellas quedan, en esta caso las obras, dar las gracias. Y ANIMO PARA QUE SE RECUPERE, PRONTO…. Y este de vuelta por estos lados.

En lo deportivo, nos cambiamos de equipo, deje el CONDELL, quizás con una deuda, pero, igual por la puerta ancha, para Jugar por el RENACER, clasificamos a la segunda Ronda de la Copa de la amistad.

En estos días Lesionado, Con un desgarro de un cm. En el muslo que me dejo abajo de la maratón de Santiago y sin jugar fútbol…. Bueno ya era hora, de alguna lesión después de recorrer mucho KM.



Saludos cordiales,
DESDE A AQUI,,, CHILOE


"HOY COMO AYER...SIEMPRE IGUAL...
la vida es un correr inutil sin metas que alcanzar...
Y siempre caminar y caminar¿por donde voy?¿donde debo llegar?.
Mi arcoiris se pierdepor encima del mar.
la esperanza es siempre verde,mas,no le quiero llamar..
El canto de las olas lo repite:Ya es hora de olvidar."

RUTHY, ME PERMITE COPIAR TUS POEMAS Y PLASMARLO AQUI







2 comentarios:

Eddy dijo...

Hola Fredy
Querido amigo
Te felicito por independizarte de tus padres es un paso muy grande que tienes que asumir desde ahora..
Lamento mucho lo de Chaiten que van a tener que empezar sus vidas de nuevo..
Que bueno que tengas trabajo hasta fin de año...ahora entiendo porque no viniste para la maratón de santiago..cuídate!!!
Un abrazo grande....

Addalina dijo...

Y dónde andas?
Vengo a saludarte y decirte que mis visitas serás más segidas, pero veo que andas por allí.
Te linkeo para tenerte más presente.
Abrazos y besos a haddas