sábado, septiembre 30, 2006

HASTA AYER, EL MALDITO RESFRIADO Y LA GRIPE ME ESTAB DEJANDO FUERA DE LA MARATON QUELLOTON 2006 40 KILOMETROS DE TROTE. EL JUEVES ME DOLIA TODO EL CUERPO POR QLO QUE OPTE POR GUARDAR REPOSO MEDIO DIA EL DIA VIERNES,,, UN PARDE MEDICAMENTOS, LISTO. SEGUN MI PARECER EL VIERNES EN LA TARDE ESTABA RECUPERADO. PERO ESA NOCHE DEL VIERNES ME DIO UNA FIEBRE ATROS Y NO QUERIA PERDERME LA MARATON Y AQUI ESTOY A CAUTRO HORAS DE LA MISMA... HE DE ESPERAR QUE TODO DSALGA BIEN

viernes, septiembre 22, 2006

Viernes

Mentes aduladoras
Mentes soñadoras
Suciedad gigante, sociedad domestica
Artesanos de la Vida,
Movimientos convexos.

Lluvia de primavera en mi barrio
Vientos de silencio en el barro
El pasado, me llama
Inventare trabas, trampas
Coseré solapas, esperando el viento tibio de tus brazos.

Presente, futuro, pasado huevos mal quebrados
Vino, sabor vinagre, por mi traquea saboreado
Días consumidos y que en el calendario no han Quedado
Amigos mejor conocidos…
Silencio, que mis dedos están despiertos

Despierten señores verdes, no los pakos
Los árboles, gigantes verdes
Despierten señoritas, Flores
Llego la Primavera y con ella mujeres bellas
Hoy, esperando otra historia

Mira adentro, usos estas palabras como dagas.
Buscando preguntas, teniendo las respuestas
Dejare mi huella, ya que tengo motivo para seguir activo
Espiral, que tú tienes que entregar
Este es chiloe y con ello hay que ser feliz

Tenemos raza, cultura, música y Clima
Luchare por ser tu Guía
Déjame entrar en tu Vida
Déjenme soñar y escribir Poesías
Aquí , desde aquí, hoy
Escribió Foxtrot ….




Hoy Viernes 22 de septiembre de 2006, son las 16:30 horas de la tarde, y un sol tenue pero con impotencia se cola por la ventana de mi oficina, impotente por que la señora lluvia, estuvo en todo el día, lagrimeando sus gotas sobre QUELLON.
Quellon, es una ciudad de unos 35.000 habitantes mas menos, se podría decir que ya es una Ciudad, aunque tengamos varios servicios que están a al altura de un pueblo, que Importa, en esta ciudad esta compuesta por una raza Autóctona de Chile, Los Huilliches, o Gente del Sur raza de los cuales descendemos la mayoría de los Habitantes de esta Comuna. Tenemos Bosques, islas, lagos, ríos y gente muy trabajadora y honrada, quizás más orgullosa y agradecida de esta tierra, de Quien escribe estas palabras. Soy Quellonino, Chilote.

miércoles, septiembre 20, 2006

AQUI NUEVAMENTE


Atraz quedaron, las enpanadas, anticuchos, chicha, vino y cuanto celebracion de independencia de nuestro pais se trato... ahaora hay que sakar las cuentas... Postivas y negativas... para Foxtrot siempre positivas .
Empezamos el dia viernes dia 1, ya a ponerle temprano un vino de Honor, despues con un par de Colegas nos fuimso a un sucucho Quellonino,,, un par de cervezas y empezo el carrte,,, despues de un par de horas y con varios grados de alcohol uno de mis colegas se pega un vuelo, razante de unos 3 metros, que nos hace saber que estab ebrio... nos fuismos una cabaña, una musica un ron, y mi colega muerto. eran las doce de la Noche Concurro a una Discoteque, que para sorpresa mia.... voy a al entrada y no me cobran nada... la verdad que iva a solucionar un problemacon un , tipo que trafica de la Blanca maria, no para comprar, es que en unos de mis carretes anteriones tubimos que Golpearlo, pero el entendio, le di un par de consejos... vaya sabe si los tomo o los dejo, pero bueno... Que importa sigo; despues de la discoteque, concurro a un Club Nocturno, una cervecita y me predispongo irme a mi casa como para terminatr el dia.

dia 2.- Sabado; 10 de la Mañana, mi sobrino llega a pedirme un Poster de los Pulentos, monoanimados todos desaliñados,,, en mi casa prepran un curanto, salgo a jugar a a
l pelota con mi sobrino, elevamos un volantin, despues mi sobrimo se enoja por que lo eleve mucho y podia matar a los pajaros, jajajajajaja; son las seis de la tarde hay que salir, con un grupo de colegas municipales a inaugurrar las ramadas, era algo nuevo la verdad sabia a lo que iva, cuecas bailes, chichitas, empandas, todo Bien, salimos comoa tres cuecas todo normal la verdad, si no fuera por que una Colega llego vestida , super formal, pero la verdada estaba rika, con una faldita, una Bluza y una medias negras, Una Diosa,,,, Lo mejor de la tarde. me predispongo a ir a mi casa, y descanzar como sabiendo que el dia Domingo seria agotador.

dia 3: Domingo; este dia Lo asemejo con la cancion de Metallika "hero of the day" habia fichado ya por un nuevo club del futbol rural, el equipo se llama Carlos Condell, hasta ese momento no sabia a que sector representaba , pregunte y representa a el sector de Natri Bajo, comuna de Chonchi,,, en resumidas cuentas ahora, juego en el funtbol Chonchino. Me levante como todos los domingos un desayuno rapido, le bolseo a mi sobrino Un milo, Despues un yogurt, jugo, manzana, empana por que estabamos en Fiestas patrias y me predispuse a ir a Jugar a un sector , que se llama Miraflores, que solo lo habia escuchado , pero no conocia, Tome un bus interprovincial, me baje en el cruce observe el letrero que decia 12 km; pense altiro 1;30 si Corro, me coloque zapatillas, short y empezo la caminata, y el trote llegue en 1:10 Minutos al Campo deportivo, que era una cancha en medio del Bosque, pero ahi estaba metido, mis socios jugadores, estaban preucupados, por que su 10 no llegaba, pero a la vez emocionados al ver que corri 12 km para llegar a Jugar 40 Minutos, por que se juega 20 minutos por lado. un breve descanso ya que jugabamos el tercer partido, un agua de vertiente natural y esperar que es lo que ocurria al enfrentar a el quipo llamado Lautaro de Chaildad, empezo el match, juego desordenado pero consistente, llego uan balo un pase mio en profundidad un poco de velociadad del delantero y marca el Gol; Carlos condell 1, Lautaro 0 , y eso nos llevo a jugar el torneo a penales , el cual jugue al arco, atajando penales y ataque lo que venia, resumidas cuentas ganamos el primer premio, 30 Lukas y con ello el respeto de Mi club, ya que hantes de la llegada de tres refuerso en el cual me incluyo le daban Boleta y hacia 2 años que no ganaban el primer premio que son 30 mil pesos. dia redondo.... bueno despues de hacer eso , al otro dia no puede ni moeverme y nada mas que quedarme en casa a desscnazar no mas ,,,, con la Satisfaccion de ser un heroe por un dia. y haci empezar hacer historia con ese grupo de gente, que no conosco a nadie y he de esperar que salga Todo Bien....